menú

Presentación

Es del interés de Lumen impulsar la producción artística en el país y fomentar el desarrollo de las personas a través de la creatividad, para que ambas enriquezcan su formación individual. En este sentido, uno de los objetivos principales del “ABIERTO DE PINTURA LUMEN”, es el poder ofrecer un foro donde los artistas interesados tengan la posibilidad de mostrar su talento creativo y exponer sus trabajos al público en general.

En Lumen estamos convencidos de la necesidad de ampliar la oferta de participación del certamen a distintas manifestaciones artísticas. Por tal motivo, en su segunda edición, el “ABIERTO DE PINTURA LUMEN” mantiene el carácter de concurso de propuestas bidimensionales, pero cambia su formato de competencia a las cuatro categorías de participación siguientes: Pintura, Dibujo, Ilustración y Arte urbano. La convocatoria se mantiene abierta a toda la República Mexicana.

Las categorías de Pintura y Dibujo se mantienen en el formato del certamen, dada su relevancia histórica en el campo de las artes visuales. Las nuevas categorías incluidas, Ilustración y Arte Urbano, son medios de expresión muy importantes en la cultura contemporánea de la imagen.

El “ABIERTO DE PINTURA LUMEN” es un certamen dirigido a participantes con experiencia en las áreas de Pintura, Dibujo, Ilustración y Arte urbano, siempre y cuando no estén estudiando o sean egresados de una licenciatura, posgrado, maestría o doctorado en las carreras de Artes Visuales o Artes Plásticas. Es decir, que podrán participar aquellas personas (autodidactas, amateurs, aficionados, creadores con formación abierta, estudiantes o egresados de otras carreras) que produzcan obra en cualquiera de las cuatro categorías mencionadas, y cuyo perfil no provenga de las carreras universitarias de Artes Visuales o Plásticas. Pueden participar creativos que cumplan con el perfil anterior, sin importar si cuentan o no con una trayectoria artística (exposiciones, presencia en el mercado). El espíritu del “ABIERTO DE PINTURA LUMEN” es reconocer y premiar el talento de aquellas personas que, por interés propio, han encontrado una vocación en la práctica y la creación artísticas, sin haber estudiado profesionalmente Artes Visuales o Artes Plásticas.